Maratón de los Andes entregará 60 mil dólares

0

Más de 60 mil dólares en premios entregará la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en la XXXIV edición de la Maratón Internacional de Los Andes (MILA) 2018, que se desarrollará este 11 de noviembre desde Ataura hasta el Estadio Huancayo, uniendo tres provincias del Valle del Mantaro.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín informó que el monto total de los premios se mantiene para esta edición de la prueba de fondo más importante del Perú. “En ninguna maratón que se organiza en el país se ofrece premios tan altos como los que se ofrecen en la Maratón Internacional de Los Andes”, puntualizó.

Explicó que en la categoría Libre 42K, tanto damas como varones, el premio para el primer lugar será de 10 mil dólares, monto que se mantiene hace varias ediciones. El segundo puesto, dijo, recibirá 5 mil 500 dólares, “y así sucesivamente, premiaremos hasta la décima ubicación”, acotó.

El alcalde precisó que en Master (damas y varones) el premio será de mil dólares y se premiará hasta el quinto lugar. “En Súper Máster (sólo varones) será lo mismo. En Libre 21K (damas y varones), el premio será de 500 dólares, en Juveniles 10K (damas y varones) también se premiará con el mismo monto. En ambas categorías se premiará hasta el tercer lugar”, dijo.

En Juveniles 10K, que abarcará a adolescentes de 14 a 17 años de edad (damas y varones), apuntó, se premiará hasta el cuarto lugar. “El primer lugar recibirá 500 dólares), finalizó. Destacó que se premiará con mil dólares al atleta que establezca un nuevo récord en 42K Libre.

Share.

Comments are closed.

X