Maratón De Los Andes Reunirá A Más De 2000 Atletas Nacionales Y Extranjeros

0

img_3479Alrededor de dos mil atletas participarán en la XXV Maratón Internacional de Los Andes, que reunirá a competidores locales, nacionales e internacionales y que cuenta con el auspicio de Telefónica del Perú que por tercer año consecutivo viene apoyando esta competencia deportiva que celebra sus Bodas de Plata.

La Maratón Internacional de Los Andes es considerada la más importante de Sudamérica, debido a la altura que deberán enfrentar los participantes, que ponen a prueba su resistencia y capacidad. Esta actividad deportiva, organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, se realizará el domingo 15 de noviembre en el Valle de Mantaro y contará con la participación de numerosos atletas que partirán de Jauja, seguirán por Concepción y culminará su travesía en el Estadio Huancayo. Durante todo este recorrido de 42.195 Km.- serán alentados por unas 20 mil personas.

Este año, se espera reunir a más de dos mil participantes locales, nacionales e internacionales entre 14 a 60 años que competirán en tres categorías: Juvenil, Libre y Master. Juvenil, que incluye participantes de 14 a 17 años, los cuales recorrerán una extensión de 10 kilómetros; Libre, para los que tienen desde 18 a 39 años y que transitarán una distancia de 42.195 kilómetros, y Máster Varones de 40 a más años, cuyo tramo abarca más de 21 mil kilómetros.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán premios en dólares de acuerdo con la tabla que ha publicado la comisión organizadora de la Maratón.

Los participantes Internacionales que han confirmado su participación son:

México: Israel Ávila Acosta

México: María Guadalupe Santa Marín

México: Rito Regules Jardon

México: Enrique Cruz Ramírez

Ecuador: Mary Osorio

Ecuador: Marco A. Almache

Colombia: María Eugenia Rodríguez

Colombia: Alirio Carrasco Lemus

Kenia: Saimone Sawe

Kenia: Isaac Waweru

Kenia: Mónica Muthoni

Kenia: Peter Omae

Kenia: Paúl Gatheru

Bolivia: Carla Velásquez Mercado

Bolivia: Sonia Calisaya Huaca

Bolivia: Viviana Choquehuanca

Bolivia: Eduardo Quispe Choquehuanca

Francia: Andrew Letherby

Por su parte, el alcalde de la provincia de Huancayo, Arq. Freddy Arana Velarde, agradeció el apoyo recibido por parte de Telefónica del Perú y resaltó que debido a su importancia, la Maratón Internacional de los Andes fue declarada «Patrimonio de la Nación Wanka», siendo la ciudad de Huancayo considerada como cuna de Fondistas, agregó el burgomaestre.

Share.

Comments are closed.

X