Maratón de Madrid con nueva fecha: sábado 27 de abril

0

La organización de la Maratón de Madrid y el Ayuntamiento de la misma capital llegaron a un acuerdo de realizar la prueba helénica el sábado 27 de abril, tras conocerse que el domingo 28 abril serán las elecciones generales en España.

«Ante la convocatoria de elecciones por la presidencia del Gobierno de España para el día 28 de abril de 2019, fecha prevista para la celebración del Maratón, y después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid determinaron fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10 kilómetros) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón)», señalan en el comunicado.

Los organizadores comentan que han «hecho todo lo posible» para afectar al menor número de participantes del evento. Estaba previsto contar con 39.000 corredores. Afirman que esta decisión era la mejor alternativa.

«Era la única solución y la que menor daño hacía a nuestros corredores», ha indicado a Europa Press Guillermo Jiménez, presidente de la asociación deportiva MAPOMA. La organización también ha lamentado «todos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar» pese a tratarse de «un problema totalmente ajeno».

Share.

Comments are closed.

X