Maratón de México ratificada con la etiqueta de oro

0

La Maratón de la Ciudad de México se mantiene por tercer año con la etiqueta de oro, como el más importante en América Latina y uno de los mejores del mundo, luego que World Athletics lo ratificara para la edición de 2020.

Tras concluir los Mundiales de Atletismo en Doha, Qatar, el pasado mes de octubre, World Athletics, organismo que dio a conocer este día el calendario de eventos para 2020 confirmados como Etiqueta Oro, entre ellos el Maratón de la Ciudad de México.

Son 24 maratones certificados con Etiqueta Oro en el mundo y el de la Ciudad de México es el único en América Latina que cuenta con esta distinción.

Esta Etiqueta Oro se obtuvo en 2018 y se ratificó en la edición de 2019, con un espectacular recorrido de 42.195 km por las calles de la Ciudad de México, el pasado 25 de agosto, que contó con un cambio de ruta innovador que lo hizo más veloz, al salir de Ciudad Universitaria y finalizar en el Zócalo capitalino, y donde se impusieron tres récords históricos, en las categorías femenil absoluto y en silla de ruedas, ambas ramas.

Share.

Comments are closed.

X