Maratón de Paiján en Feria Señor de los Milagros

0

Paiján – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- A pesar del poco apoyo que llegaron a concretar para la realización de la tradicional Feria Nacional del Señor de Los Milagros, la mayordomía religiosa local confirmó la realización de la 44 edición de la denominada “Maratón Nacional de Paiján”, programada para el día viernes 02 de febrero desde las 9.00 am, en el trayecto de 13 kilómetros El Milagro – Paiján.

Esta competencia se iniciara desde donde se originó esta devoción el balneario El Milagro, un circuito con ciertas características de altas temperaturas, atravesando por los sectores las Granjas, La Pampa, campiña Manco Capac, fundo Cotrina, Toma de Leones, Garbanzal, ingresando al distrito por la alameda y por el Jr. Dos de mayo rumbo a la plaza de armas.

Según la organización, la carrera, oficialmente será solo para la categoría varones general con premios de 300 y 100 soles para los dos mejores atletas que lleguen a la meta, aunque abren la esperanza de poder premiar a más fondistas e inclusive hacer una categoría para damas.

Con respecto a la deuda que se tiene con los atletas, Ronald Olivares Florián presidente de la mayordomía distrital expreso “Seguimos con la deuda y yo me he comprometido con varias de la personas a que se les va a cancelar totalmente. Aproximadamente el día 09 ó 10 ya estaríamos para hacer las cancelaciones correspondientes.”

“En ese sentido quiero pedirles disculpas a ellos por el tiempo, no nos estamos sustrayendo de las obligaciones y por el contrario estamos asumiendo esa responsabilidad porque es una obligación nuestra cancelar,” sostuvo el dirigente en entrevista con maratonistaalavista.com.

Hay que destacar que el atleta Iván Cubas Vílchez natural de Bagua gano la edición anterior estableciendo un tiempo de 46 minutos y 27 segundos y en damas se impuso la piurana Delia Ramírez con un tiempo de 22 minutos y 15 segundos en 5 kilómetros de recorrido.

Informaron también, que las inscripciones, se realiza en la Secretaría de la Mayordomía de Paiján hasta el mismo día del evento siendo un requisito indispensable que todos los participantes pasen el chequeo médico respectivo.

Share.

Comments are closed.

X