Maratón de Tokio se correrá solo con atletas élite

Feb 17, 2020 | Internacionales

Los organizadores del Maratón de Tokio decidieron permitir sólo la participación de atletas de élite e impedir la de corredores aficionados por el temor a una mayor propagación del coronavirus en Japón, donde el número de casos va en aumento.

La carrera, prevista para el próximo 1 de marzo, contaba con unos 38.000 participantes inscritos, pero tras esta decisión sólo los algo más de 200 atletas profesionales del máximo nivel (categorías élite y silla de ruedas) podrían tomar parte en el evento, según recogen este lunes los medios locales.

Preguntado al respecto, un portavoz del Gobierno de Tokio confirmó que la organización se está planteando la medida «porque hay que tomar medidas cuanto antes» por motivos de logística, pero no quiso confirmar ni desmentir la información.

Por otra parte, la organización confirmó que tiene previsto realizar un comunicado oficial en las próximas horas. La decisión llega pocos días después de que el Gobierno de la capital pidiera a los corredores chinos que no participaran en la carrera como medida para contener la propagación del virus.

También podría interesarte…