Maratón de Valencia con participación de más 50,000 personas este domingo 2

0

Este domingo 2 de diciembre se efectuará 38ª edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 8ª edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso, serán más de 50,000 personas entre corredores y acompañantes, que correrán este fin de semana en la ciudad de Valencia – España.

La presentación de los datos de participación del evento y su impacto turístico tuvo lugar en la Sala de Prensa del Ajuntament de València por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo; Juan Botella, gerente de SD Correcaminos, club organizador de las pruebas; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Un total de 22.200 atletas de élite y corredores populares se han inscrito en el Maratón Valencia 2018, de los que el 6.139 (27,6%) son de la Comunidad Valenciana, 8.147 (36,6%) del resto de España y 7.955 (35,85) extranjeros, lo que supone 2.063 participantes internacionales más que en la pasada edición. Los países con mayor representación son, además de España, Italia (2.109), Reino Unido (907), Bélgica (744), Países Bajos (661), Portugal (325), Alemania (304), Suecia (167), Polonia (137) y Suiza (118).

“Es el segundo gran evento, después de Fallas, que mayor impacto económico y proyección internacional genera”, explicó Sandra Gómez. Además, la edila afirmó que la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K paralelo “consolidan Valencia como un destino más allá de su estilo mediterráneo de vida, su sol y sus playas, sino como una ciudad que ofrece alternativas atractivas durante todo el año”.

Desde la organización de la Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se trabaja en las alianzas con el sector turístico para ofrecer descuentos y facilitar el acceso y disfrute de la ciudad. Para ello, como ha detallado Elena Tejedor “se ha creado la plataforma Welcome to Valencia, operada por Transvia, para gestionar los alojamientos, desplazamientos, actividades de ocio y ofrecer muchas más facilidades a corredores y acompañantes”.

Según fuentes de Turismo Valencia, la tasa de ocupación hotelera para el Maratón es del 93%. Además, la prueba colabora junto con EMT València y Taxi de València para facilitar el transporte público el día de la prueba. Así, los autobuses serán gratuitos para toda la ciudadanía y los corredores obtendrán descuentos en los taxis. Estos acuerdos se suman a los beneficios que obtendrán los participantes del Maratón Valencia en atracciones turísticas y culturales con tan solo enseñar la pulsera oficial de la prueba, que se entregará en la bolsa del corredor los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Deporte Valencia.

Por su parte, Juan Botella ha declarado que “tenemos la oportunidad para trascender los valores y que se asocie la ciudad de Valencia, como pasa en los grandes maratones, con el Maratón Valencia”. Además, el gerente del club SD Correcaminos ha asegurado que “el aumento de la participación extranjera es fruto del gran trabajo que se está realizando y por ello vamos a seguir trabajando junto a los ciudadanos, el Ajuntament de València y la Fundación Trinidad Alfonso para seguir creciendo”.

Share.

Comments are closed.

X