Maratón de Valencia toma drástica medida con atletas profesionales

0

A raíz de la pandemia del covid 19 el calendario de eventos se vio afectado e hizo que todas las competencias se juntaran en España, por eso entre los meses de septiembre y diciembre se disputarán en ese país un total de hasta 16 maratones confirmados. Entre ellos, la Maratón de Madrid, Barcelona o Valencia.

Precisamente los organizadores de esta última competencia tomaron una decisión drástica: penalizarán a todos los atletas profesionales contratados que compitan en carreras de larga distancia los días anteriores a la celebración del Maratón de Valencia (5 de diciembre de 2021).

«Participar en varias pruebas de maratón o medio maratón, en un corto periodo de tiempo, empeora la calidad de vida del corredor de alto nivel, e impide que disfrute de una carrera deportiva plena y de larga duración», aseguró Juan Manuel Botella, coordinador de la prueba de élite. «Por eso, y porque en Valencia sólo queremos a aquellas figuras que estén comprometidas con los objetivos deportivos que nos imponemos, vamos a penalizar por contrato los honorarios de quienes se prodiguen en exceso en las semanas anteriores», añadió.

Share.

Comments are closed.

X