Maratón del Plátano del Molino inicia inscripciones

0

La Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- En medio de una  expectativa general, se iniciaron las inscripciones para la “II Edición de la Gran Maratón del Plátano del Molino”, a realizarse el domingo 27 de marzo, en el circuito urbano del centro poblado de Cajanleque, perteneciente al distrito de Chocope. La competencia se desarrolla en el marco de la reconocida Feria del Plátano que todos los años se realiza en esta región.

La organización de este certamen helénico está a cargo de la Asociación de Productores de Platano del Molino y que tiene como coordinador general al Sr. Samuel Nureña Azañero, hombre identificado plenamente con el quehacer de la zona.

Nureña Azañero, señaló: “Tras el rotundo éxito alcanzado en la primera edición los organizadores esperan contar en esta ocasión con fondistas de primer nivel provenientes de Cajamarca, Lambayeque. Ancash, La Libertad, Huancayo, Huancavelica, Ica, Ayacucho.”

Las categorías en competencia son: Libre, Máster en una distancia de 10 Kilómetros; Damas y Juveniles con un recorrido de 5 kilómetros, todos ellos disputarán premios en efectivo que alcanzan la suma de 3,500 nuevos soles.

Samuel Sureña, sostuvo que para esta maratón se determinó utilizar como escenario las principales calles del Centro Poblado de Cajanleque.

Esta Maratón es una de las principales actividades de la tradicional Feria del Plátano del Molino que se realiza en el Valle de Chicama y el Alcalde del distrito de Chocope Rolando Luján, dio todo su respaldo a la competencia y aseguró que es la mejor de las pruebas de largo aliento de esta parte de la región liberteña

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Jirón Pizarro No. 965 Tiendas El Edérn Plazuela El Recreo de  la ciudad de Trujillo o llamando al celular # 922011575.

 

Share.

Comments are closed.

X