Maratón Intercional “Meseta Del Bombón 2009” Reparte 110 Mil Nuevos Soles En Premios

0
dsc_1091Todo va quedando listo para lo que será la gran fiesta del fondismo nacional en Cerro de Pasco como la Maratón Internacional «Meseta de Bombón 2009», considerada una de las más altas del mundo por los 4,380 m.s.n.m de altitud, la misma que se correrá el domingo 22 de noviembre.
Esta vez, su organización ofrece 110 mil soles en premios para los primeros ocho atletas vencedores de la espectacular prueba de largo aliento. El ganador absoluto recibira 18 mil nuevos soles en efectivo.
Para ello, la Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Gerencia de Desarrollo Educativo y Cultural desarrollará la vigésima octava versión de la «Maratón Meseta del Bombón 2009», con el recorrido oficial 42 Km. 195 metros. La partida será en el distrito de Carhuamayo (Junín) y la llegada el estadio Daniel Alcides Carrión (Pasco).

El Lic. Hilario Meza Carbajal, Presidente del Comité Organizador indicó que para esta ocasión el certamen tendrá la participación de fondistas de reconocida trayectoria, nacionales, y extranjeros. «En tal sentido, -.dijo- que la prueba pedestre de este año cuenta con reconocimiento oficial de la IAAF (que envió sus emisarios para verificar la hoja de ruta)», precisó.

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPA) enviará a los jueces de la CONAJA, Comisión de Jueces de la FDPA.

Fondistas representantes de Pasco como Hortencia Arzapallo, ganadora del año pasado, intensifican su preparación física para formar parte de la competencia cerreña que será corolario del marco de celebraciones por el sexagésimo quinto aniversario de creación política del departamento de Pasco.

Por su parte, el alcalde pasqueño, Ing. Tito Valle Ramírez, anunció que hay expectativa inmensa sobre dicha competencia en atletas de Bolivia, Colombia y Ecuador, los que ya próximamente estarán visitando nuestra ciudad. Se espera la participación de cerca de un millar atletas entre niños, jóvenes y adultos nacionales y extranjeros..

Share.

Comments are closed.

X