MARATON PERUANO EL MEJOR DE AMERICA

0

Marcando un precedente en la historia de las maratones en nuestro país, el equipo peruano de Maratón compuesto por los atletas Hugo Paúcar, Constantino León, Paulino Canchanya y Miguel Mallqui; se impusieron como los ganadores de la región americana y novenos a nivel mundial, en la Gran Carrera por la Tierra, que se desarrolló en las localidades de Nairobi, Singapur, Munbai y Hong Kong. Mientras que Kenya se llevó el titulo mundial de este evento que se desarrolló por la conservación del medio ambiente.


GROE Nairobi 07
Hugo Paucar


GROE Singapore 07
Constantino Leon

Standard Chartered en un proyecto muy atinado y conociendo la gran capacidad de nuestros fondistas, apostó incondicionalmente a los cuatro representantes en esta magna competencia y es así que el primer corredor en salir a Nairobi Kenia, fue Hugo Paúcar de Huancayo que ubicó al Perú en el segundo lugar en la región americano al cronometrar 02:32:00, siendo Brasil el líder.

Luego el turno fue para Constantino León de Pampas – Huancavelica que viajó a Singapur logrando el tiempo de 02:32:13, de esta manera nuestro país logra el primer lugar, tras el infortunio del brasileño en esta etapa de la competencia.

Nuestro país de esta forma se consolidaba con el primer lugar de la región americana, gracias a la buena actuación del huancaíno Paulino Canchanya que logró el mejor tiempo del grupo con 02:28:13 en Mumbai La India, dejando a Brasil relegado al segundo lugar con diferencia de 12 minutos. Para cerrar con broche de oro el reconocido fondista Miguel Mallqui se encargo de lograr los objetivos en Hong Kong China tras culminar la prueba de fondo con 02:34.50.

De esta manera, nuestro país obtuvo por primera vez en la historia, el titulo de la región de América de la competencia y de ubicarse en el noveno puesto a nivel mundial. Este primer lugar otorga al ganador la suma de 40 mil dólares americanos. Para la próxima edición a realizarse en noviembre, nuestro país obtuvo la invitación del comité organizador, para lo cual nuestros fondistas vienen preparándose para esta competencia y mejorar las posiciones a nivel mundial y retener el título americano.

Share.

Comments are closed.

X