Maratonista francés Amdouni es cuestionado en redes por su antideportivo comportamiento

0

La maratón olímpica de este domingo, donde el keniata Kipchoge acabó llevándose la medalla de oro, se vió empañado por el polémico gesto protagonizado por el francés Morhad Amdouni, para el que muchos piden la descalificación por su antideportivo comportamiento.

Durante el avituallamiento del kilómetro 28 Amdouni, que acabó la prueba en decimoséptimo lugar con un crono de 2:14:33 a 5:55 del ganador, fue captado por las cámaras de televisión de la prueba derribando una fila entera de botellas de agua para impedir que los atletas que circulaban por detrás pudieran refrescarse.

Muchos han visto en ello un acto de guerra sucia, un intento por evitar que sus rivales pudieran refrescarse con la carrera lanzada. Algunos de ellos incluso aseguran que es una conducta que merece la descalificación. Amdouni terminó 17º, lejos del keniano Kipchoge, oro, y del neerlandés Nageeye y el belga Abdi, plata y bronce.

Otros simplemente remiten a la dureza de esta prueba, 42 kilómetros sin tregua, para defender que el gesto de Amdouni pudo deberse al cansancio. En un momento en el que ya se llevan muchos kilómetros encima y se está corriendo cada 1.000 en torno a los tres minutos, puede ser difícil agarrar una botella fría y escurridiza. Lo que pasaba por la cabeza de Amdouni en ese momento nadie lo sabe.

 

Share.

Comments are closed.

X