Maratonistas Continuan Preparacion A Paso Firme En Huamancaca Chico

0

p604001221Con la llegada de los fondistas huaracinos de Humberto Obregón y Reynaldo Ramírez, se incrementó a 30 atletas el «I Campamento de Maratonistas», evento que se encuentra dentro del «Programa de Maratonistas Londres 2012», que se realiza en el distrito de Huamancaca Chico, lugar donde encuentran hospedados y concentrados en la casa del reconocido atleta Hugo Paúcar.

Cabe señalar que de los 30 corredores entre damas y varones de todo el país, serán evaluados durante 2 meses, por el profesor Pedro Kim, luego se procederá a la selección de 12 atletas, quienes nos representaran en torneos internacionales como los panamericanos y campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las sesiones de trabajo de los atletas son de 7 a 9 de la mañana y en las tardes de 4 a 6 de la tarde, un trabajo bien estructurado por el técnico chino Pedro Kim, donde realizan trabajos muy variados: de velocidad, trotes largos y subidas; el escenario de Huamancaca Chico, se presta para estas disposiciones que exige el estratega Kim, a excepción de los trabajos de velocidad lo realizan en la pista del CEAR o en los estadios de Castilla y Huancayo.

Los domingos, cuando se pensaba que es el descanso para los corredores, el técnico Kim, pone a correr a todos durante 2 horas, por todo el campo de Huamancaca Chico. En cuanto a la alimentación de los atletas se realizan deacuerdo al esfuerzo del entrenamiento diario. Acompañan al técnico Kim, Mauricio Rivera y Michael Koipatt. El primero, se encarga de la preparación de las damas y Koipatt de los varones.

Podemos indicar que nuestra Campeona Sudamericana, de 10 mil y 5 mil metros, Inés Melchor, ya viene restableciéndose de su dolencia, incluso ya realiza trotes por todo el perímetro del estadio de Huancayo, que nos da la esperanza de volver a contar con su presencia en eventos internacionales.

Share.

Comments are closed.

X