MARATONISTAS SE PREPARAN PARA BEIJING CON APOYO DEL IPD

0

Cada atleta recibe mil 500 nuevos soles mensuales

Con el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte, cuatro de nuestros mejores atletas se alistan para participar en diferentes torneos con miras a lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing. Se trata de Gobin Cóndor, Constantino León, Julia Rivera y Jemena Misayauri.

El anuncio fue hecho en ceremonia presidida por el titular del máximo ente deportivo, Ing. Arturo Woodman Pollitt, quien manifestó que el IPD tiene una serie de programas para que los atletas puedan perfeccionar las diferentes modalidades en las que compiten .

El IPD tiene dos Centros de Alto Rendimiento (CEAR), uno en Arequipa y el otro en Cusco, dedicado a fondo y medio fondo. Posteriormente se hará uno en Huancayo. También se harán pistas atléticas en la VIDENA, Barranco, Villa María del Triunfo, Canto Grande y Piura , agregó Woodman Pollitt.

Los cuatro atletas forman parte del grupo de deportistas elite, esto es gracias a los buenos resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales.

Desde diciembre pasado cada atleta recibe mensualmente la suma mil 500 nuevos soles por parte IPD, que también asume los gastos del trabajo de asesoramiento a cargo del destacado atleta Juan José Castillo; igualmente, se costeará el viaje de cada uno de los maratonistas a competencias internacionales, a quienes también se les dio seguro médico privado.

De esta forma, el IPD apoya a los deportistas clasificados a las Olimpíadas 2008, como es el caso del taekwondista Peter López, así como a los experimentados atletas, entre otros, que tienen posibilidades de lograr uno de los cupos para Beijing.



A este apoyo se suma ADIDAS, que estuvo representado por su Gerente de Marketing, Javier Martijena, quien entregó indumentaria deportiva a cada uno de los atletas que servirá para su etapa de preparación.

La Dra. Daysi Zereceda, Directoria Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, precisó que las marcas mínimas para clasificar a las Olimpíadas son de 2.15 para varones y 2.37 para damas.

Como se recuerda, el año pasado Gobin Cóndor (Junín) obtuvo el tercer lugar en la Maratón de Colombia y el primer lugar en la Maratón de Ecuador, donde Constantino León (Huancavelica) quedó tercero; mientras que Jemena Misayauri alcanzó el quinto puesto en el Sudamericano que tuvo lugar en Brasil, y Julia Rivera logró medalla de plata en la Maratón disputada en Ecuador, ambas de Huancayo.


Share.

Comments are closed.

X