Marcha española con 18 atletas a la Copa de Europa a la cabeza de Miguel Ángel Pérez

0

España acude con 18 atletas a la Copa de Europa de marcha. Al frente de la delegación se encuentra Miguel Ángel López, campeón del mundo en 2014, que ya ha superado el sinsabor de los Juegos Olímpicos: «Río ya está olvidado, quiero competir bien y ayudar al equipo para terminar lo más adelante posible «López ganó en 2015 los 20 kilómetros de la Copa de Europa.

«Las sensaciones son buenas, me estoy entrenando bien, me estoy preparando bien… he podido cumplir con todos los entrenamientos y eso es positivo, Porque al final este plazo siempre es importante de cara al verano, y aunque la Copa de Europa no es mi gran objetivo del año, que es el Mundial, es una primera puesta a punto que sí dice cómo están yendo los entrenamientos. Mi condición física es buena y espero hacerlo bien este fin de semana»; afirma López en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes.

El marchista español, se muestra firme cuando se le pregunta si esta cita sirve para olvidar el mal sabor de boca de los Juegos donde fue undécimo: «La Copa de Europa no me sirve para resarcirme porque lo de Rio está olvidado, y simplemente quiero seguir en la línea de competir bien, y eso es lo que me planteo en esta Copa.

A nivel individual estar lo más delante posible, y luego ayudar al equipo para que esté muy arriba. El Mundial sí que es un gran objetivo, al que me gustaría llegar en la mejor forma y estar peleando por las medallas».López no se esconde al ser el principal referente de la marcha española: «Sí que parece que ahora me he quedado, un poquito, como ese relevo de los grandes marchadores que hemos tenido en España. Pesa la responsabilidad entre comillas, porque yo ya he sacado mis resultados, quizás ahora el peso lo tiene la gente que está a punto de conseguirlo. Para mí continuar esta cosecha de medallas es importante y espero seguir en la lucha por conseguir más, y que los que vienen por detrás también puedan conseguir más».

Share.

Comments are closed.

X