Marcha peruana brilla en República Checa

0

Una gran jornada logró la marcha atlética peruana en el Campeonato Nacional de Marcha de Republica Checa, las marchistas Mary Luz Andía (clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021) y César Rodríguez se ubicaron en el segundo puesto del Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa. Mientras que Evelyn Inga se ubicó tercera y el cusqueño Luis Henry Campos fue séptimo. La competencia se disputó en la ciudad de Olomouc.

Mary Luz Andía logró el segundo puesto de los 20kms con 1h.34.38. La cusqueña, cuya mejor marca es de 1:30.50, ya está clasificada a Tokio 2020 y sigue afianzando su preparación con miras a su debut olímpico.
“La ruta fue full subidas y bajadas es un circuito muy difícil, para hacer marcas. Pero estoy muy contenta porque estoy ya en forma, me siento bien entrenando acá, estoy agarrando mi mejor performance para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021” Sostuvo Mary Luz a la Revista Atletismo Peruano.

En tanto, Evelyn Inga se ubicó tercera con un tiempo de 1:35.43. La huancaína, que en el reciente Campeonato Nacional de los 20 kilómetros en 1:33.20, se alistará ahora para competir en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, donde necesitará hacer la marca mínima de 1:31.00 para obtener su clasificación a Tokio 2020. La ganadora fue la guatemalteca Mayra Pérez con un registro de 1:34:03.

La competencia se inició con los varones 20kms, donde el peruano César Rodríguez quedó a 1 minuto y 11 segundos del objetivo alcanzar la marca mínima que le asegure el boleto a los Juegos Olímpicos, que es de 1:21.00 y se ubicó segundo con un tiempo de 1 hora 22 minutos 11 segundos, su mejor marca personal.
Por su parte, el cusqueño Luis Henry Campos llegó a la meta en sétimo lugar con un tiempo de 1:25.33. El colombiano Eider Arévalo (1:21.04) fue el ganador de la prueba.

En la Copa Panamericana de Marcha, que se celebrará en Guayaquil entre el 8 y 9 de mayo, también estará presente César Rodríguez. Tanto Inga como Rodríguez tienen previsto realizar una fase de entrenamiento en Tumbes a fin de adaptarse a las condiciones del evento.

Mientras Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, continuarán su preparación en Europa.

Hasta el momento, Kimberly García y Mary Luz Andía son las únicas marchistas clasificadas a Tokio 2020. Tanto en maratón como en marcha, la fecha límite para lograr el cupo olímpico es el 29 de mayo.

Resultados varones y damas 20kms : AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X