Marcha peruana con ocho atletas viajan al Mundial de Omán

0

Ocho marchistas, encabezados por Kimberly García y Cesar Rodríguez, nos representarán en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética a desarrollarse el 5 y 6 de marzo, en la ciudad de Mascate, Omán ubicada en el medio oriente.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo, dio a conocer la lista de los marchistas que nos representará en el Mundial de la especialidad, mediante su cuenta de Facebook.

Perú demostró su alto nivel en la marcha atlética, logrando la clasificación de 5 atletas a los JJOO Tokio 2020. Hoy nuestros atletas olímpicos nos representarán en el campeonato del mundo y a ellos se suman dos talentos y promesas de la marcha atlética, Jaime Ccanto y Emanuel Apaza que lograron preseas doradas en el último Campeonato Sudamericano de Marcha atlética, compitiendo con grandes marchistas de Ecuador y Brasil demostrando que merecen el apoyo de nuestra federación, proyectados a ser promesas del alto rendimiento.

Entre los representantes peruanos se encuentran Luis Henry Campos (35 km), César Rodríguez (20 km), Jaime Ccanto (10 km) y Emanuel Apaza (10 km).

Por su parte, el equipo femenino estará conformado por Evelyn Inga (35 km), Kimberly García (20 km), Mary Luz Andia (20 km) y Leyde Guerra (20 km).

Esta será la vigésima novena edición de la competencia mundial de marcha atlética y, por primera vez, se celebrará en marzo. Habitualmente se desarrollaba en la quincena de mayo.

Horarios de competencias Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Muscat (Omán)

Viernes 04:

12:10 a.m. – 10km U20 varones
Jaime Ccanto
Emanuel Apaza
07:00 a.m. – 20km Damas
Kimberly García
MariLuz Andia
10:00 p.m. – 35km  Damas / Varones
Luis Henry Campos
Evelyn Inga
Sábado 05:
07:00 a.m. – 20km – Varones
César Rodriguez
Share.

Comments are closed.

X