Marcha peruana en la cima de los Juegos Sudamericanos

0

Gran actuación cumplió la marcha peruana en la primera jornada del atletismo de los Juegos Sudamericanos Cochabamba – Bolivia, con el triunfo de la marchista huancaína Kimberly Garcia que se llevó la primera medalla oro para el atletismo, en los 20kms, tras demostrar categoría internacional. En varones Luis Henry Campos en 50kms y Cesar Rodríguez, se encargaron de obtener la medalla de plata.

El gran nivel internacional de Kimberly García se vio reflejada en los 20 kilómetros de los Juegos Sudamericanos al ganar sin ningún contratiempo a sus rivales cronometrando para distancia 1:33.11, el segundo puesto fue para la boliviana Ángela Castro 1:34.25 y la medalla de bronce fue para Maritza Guamán del Ecuador con 1:36.23.

Los 50 kilómetros, prueba que inicio las competencias del atletismo en Cochabamba, el peruano Luis Henry Campos en gran actuación se adjudicó la medalla de plata, tras una reñida competencia con el marchista mundial, ganador de la prueba, Andres Chocho (3:55.48) donde pesó el gran nivel internacional del norteño. Luis Henry logro su mejor marca personal tras llegar a la meta en 3:59.22.

Mientras Cesar Rodríguez en los 20 kilómetros, varones, se llevó la presea plateada, tras una lucha inicial por los primeros lugares donde salió a relucir el nivel del ecuatoriano Daniel Pintado, ganador de la competencia con 1:24.56. Cesar Rodríguez cronometró para la prueba 1:26.23. El tercer lugar fue para Ignacio Araya de Chile con 1:29.37.

Fotos: IPD

Resultados AQUÍ

 

Share.

Comments are closed.

X