Marcha peruana se vistió de oro en el Challenge Walking Race de Portugal

Abr 1, 2017 | Nacionales

Las marchistas nacionales Kimberly García en 20k y Evelyn Inga 10k ganaron en la 15ª Edición de la Challenge Walking Race IAAF, que se realizó en su cuarta fecha en Rio Maior – Portugal, que contó con la asistencia de los mejores atletas de talla mundial. Kimberly de esta manera logró su clasificación al Mundial de Mayores de Londres

Kimberly García de gran actuación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, logrando su mejor presentación de la temporada, ganó la competencia en los 20 kilómetros con 1:31.00, ganando nada menos a la campeona mundial de Saransk, la marchista colombiana Sandra Arenas 1h31m13s y dejando en el tercer puesto a Ana Cabecinha de Portugal con 1h31m54s. Gracias a este gran resultado la marchista huancaína logró su clasificación al Mundial de Londres. La marca exigida es de 1:36.

En los 10 kilómetros, la marchista Evelyn Inga obtuvo el primer lugar con 47:30 logrando registrar nuevo Récord Nacional U20 y la Medalla de Plata para la otra peruana Leyde Guerra con 47:32

Mientras en varones 20 kilómetros de varones, el colombiano Eider Orlando Arévalo -ex campeón mundial junior- ratificó su gran momento al ganar en 1h.20m39s, delante del británico Tom Bosworth (1h20m57s) y del tunecino Hassanine Sbei (1h21m11s). Arévalo venía de ganar otra etapa del challenge en Ciudad Juárez, México. Su compatriota Manuel Esteban Soto hoy terminó en un notable cuarto puesto con 1h21m13s.

Todos los resultados AQUI

También podría interesarte…