Marcha peruana sube al podio con Kimberly y Cesar en el Iberoamericano de Alicante

0

Gran actuación de los marchistas nacionales Kimberly García (43:41.50) y Cesar Rodríguez (40:13.10) quienes lograron la medalla de plata y bronce en los 10.000m marcha, del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Alicante, España.

García, conquistó la presea de plata en una prueba que fue muy apretada en los tramos finales donde prevaleció la española Laura García-Caro. Recordemos que ambas marchistas habían conseguido el segundo lugar (Kimberly García, y el tercer lugar (Laura García-Caro), en el I Gran Premio Internacional de Marcha, Madrid, ambas aseguraban su presencia en el podio iberoamericano en Alicante. Mientras Evelyn Inga logró el cuarto lugar, con una excelente performance.

El resultado final fue, oro para España, con Laura García-Caro (43:33.72); plata para Perú, Kimberly García 43:41.50 (logra su mejor registro de la temporada 2022) y bronce para Portugal, con Ana Cabecinha 44:23.69.

Mientras el marchista César Rodríguez, que viene de una excelente temporada por Europa, logró la medalla de bronce con un registro 40:13.10, en los 10.000 metros.

Recordemos que en llega al evento luego de lograr el cuarto puesto en el Primer Gran Premio Internacional de Marcha, Madrid, donde logró la mejor marca impuesto por un marchista peruano en la prueba de 10km.

La prueba fue ganada por el español, Álvaro Martín (39:24.20) y Caio Olivera de Brasil (39:57.59). El otro marchista nacional Luis Henry Campo no logró culminar la prueba.

Nuevamente la marcha atlética se consagra como una de las pruebas más fuerte de nuestro país en el atletismo

En otros resultados el saltador nacional Arturo Chávez se ubico en el décimo lugar del salto alto con una marca de 2.05 metros. El ganador fue el mexicano Edgar Rivera con 2.26 metros. En la prueba femenina del lanzamiento de martillo, la peruana Ximena Zorrilla se quedó con el cuarto lugar tras lanzar los 63.46 metros. Laura Redondo de España fue la ganadora con 68,68 metros.

Resultados oficiales de la prueba AQUI

Share.

Comments are closed.

X