Marchista Barrondo recibe advertencia de la IAAF

0

barrondo-guatemala-olimpicosEl marchista guatemalteco ganador de la medalla de plata en Londres 2012, Erick Barrondo, recibió una advertencia por no reportar a tiempo su paradero para cumplir con controles antidopaje. El deportista está obligado a decirle a la Federación Internacional de Atletismo dónde estará durante los próximos tres meses para realizarle controles antidopaje.

Carlos Hermes, director de la Agencia Nacional Antidopaje, explicó que lo de Barrondo es una violación al código de la IAAF, debido a que el atleta debe especificar el lugar donde permanecerá para las pruebas sorpresa que practica la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés).

Según Hermes, un atleta puede ser sancionado hasta un año de suspensión cuando acumula tres llamadas de atención en un lapso de 18 meses, y el caso de Barrondo es la primera en casi dos años.

Habla el medallista

Después del entrenamiento que realizó en horas de la tarde el atleta dijo lo siguiente:

“En lo personal me da bastante pena y le pongo importancia porque temo que es una situación nada sencilla”, expresó el marchista.

Barrondo se reunió con representantes de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), y miembros de la Federación Nacional de Atletismo, quienes prometieron respaldar al atleta para presentar la apelación.

El atleta y la selección de marcha de Guatemala ya tienen planificado viajar el próximo sábado al Mundial de Atletismo que se disputará el 3 y 4 de mayo en Taicang, China.

Share.

Comments are closed.

X