Marchista Colombiano Eider Arévalo Quiebra Récord Sudamericano De Marcha en República Checa

0

eider-arevalo copyEn gran actuación el colombiano Eider Arévalo, se impuso en el Challenger de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo, en República Checa, competencia que es parte del circuito mundial y en la que participaron marchistas de 20 países. El colombiano llego a la meta  1 h 19 m 45 s tras marchar los 20 kilómetros de la prueba.

Arévalo el  ganador del Challenger, consiguió el otro objetivo con el que viajó a Europa. Tras imponerse con  una nueva marca y superar la que él mismo había alcanzado antes, el récord estaba en 1 h 21 m 49 s que obtuvo en Estados Unidos en el 2012, pudo superarse y alcanzar una nueva marca nacional (mayores y Sub-23) y sudamericana en la categoría juvenil, que estaba en poder del ecuatoriano Jéferson Pérez, campeón olímpico de los 20 km de la marcha en Atlanta y plata en Pekín.

El marchista colombiano, triple campeón mundial, superó al noruego Erik Tysse y al eslovaco Majet Toth, segundo y tercero, respectivamente.

Con ese tiempo, Arévalo despojó de la marca nacional a Luis Fernando López, quien en el Mundial de Berlín-2009 había establecido el registro en 1 h 20 m 3s.

El récord sudamericano se lo rompió a Pérez, quien tenía su registro en 1 h 20 m 7 s. Éider Arévalo tiene en su poder los registros nacionales en menores (3), cuatro en juvenil y dos en mayores.

Eider, cuenta con cuatro registros suramericanos: juvenil 10 km (40 m 40 s), la de juvenil 20 km (1 h 21 m 49 s), la de menores 10 km (42 m 13 s) y Sub-23 20 km (1 h 19 m 45 s).

El próximo objetivo del colombiano, será la Copa Panamericana de Guatemala, el 25 y 26 de mayo próximos.

Cabe recordar que Arévalo fue el abanderado por Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y ocupó la casilla 20 en los Olímpicos de Londres-2012.

Foto: El heraldo.co

Share.

Comments are closed.

X