Marchista ecuatoriano Andrés Chocho inicia temporada Internacional en México

0

Después de siete meses de preparación, el marchista ecuatoriano Andrés Chocho se alista para intervenir en el Circuito Internacional de Marcha a realizarse este domingo 12 en Ciudad Juárez y el próximo domingo en Monterrey.

La última competencia del campeón panamericano fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde no pudo completar las dos pruebas -20 y 50 kilómetros-, en las que participó.

Sin embargo, para Chocho, todo eso quedó atrás y ahora se encuentra ante un nuevo reto y el inicio es en tierras mexicanas. “Estamos listos para una nueva temporada donde el reto del año será el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres y queremos evaluar nuestro nivel en estas dos jornadas del Race Walking Challenge”, indicó.

En Ciudad Juárez, el ecuatoriano de 32 años competirá en los 20 kilómetros marcha y en Monterrey, Chocho evalúa participar en 50 kilómetros. “Todo dependerá de cómo mi cuerpo responda a la exigencia”, añadió.

Para el coordinador técnico Carlos Vele, que uno de los objetivos de Chocho en esta competencia será evaluar la técnica y medir las sensaciones del crédito ecuatoriano.

“Queremos observar el desempeño de Andrés y la técnica que va adquiriendo, para eso hasta México, irá el entrenador José Marín, quien colaboró con nosotros antes de las Olimpiadas”, dijo.  El viaje a tierras mexicanas está programado mañana.

Share.

Comments are closed.

X