Marchista ecuatoriano Andres Chocho tercero en la IAAF Race Walking Challenge

0

Al término de la IAAF Race Walking Challenge 2016, el marchista ecuatoriano Andrés Chocho se ubicó en tercer lugar, luego de competir en 4 de los 11 eventos, organizados este año por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y acumuló 26 puntos.

El primer lugar de este circuito fue para el chino Zhen Wang, ganador de la medalla de oro en Río con 36 puntos; segundo es el australiano Jarde Tallet, quien logró la presea de plata en la distancia de 50 kilómetros en las Olimpiadas, con 27 unidades. Los premios económicos fueron de $ 25.000, $ 15.000 y $ 10.000, en su orden.

Chocho, quedó primero el 6 de marzo en los 50 km de Ciudad Juárez (México) con un tiempo de 3:42:57, logrando un nuevo récord en América del Sur. También lideró el podio en los 20 km del Sudamericano de Guayaquil. En el Mundial de Marcha por Equipos de Roma fue sexto, mientras que en el circuito de Maior, Portugal fue tercero.

El marchista oriundo de Cuenca, fue cuarto en el IAAF Race Walking Challenge 2015 y quinto en el ranking mundial de All-Athletics. En ambas competencias fue el latinoamericano más destacado.

Este año, Chocho culminó en el puesto 10 del ranking de All-Athletics. Junto al brasileño Caio Bonfim (5) son los mejores posicionados de la región. El ecuatoriano, espera retomar el nivel que lo llevó a liderar la lista del Circuito Mundial antes de los JJ.OO.

Hace 6 días empezó a entrenar en el Parque de la Madre en Cuenca, de cara al próximo ciclo olímpico. Atrás quedó su participación en los Juegos de Río donde fue descalificado. “Tuve algunos problemas personales y físicos. Días antes de competir en las Olimpiadas sufrí un microdesgarro que no me permitió entrenar por dos semanas, precisamente antes de competir en Río”, manifestó el marchista.

El año deportivo cerró para Chocho. “Terminar en tercer lugar en el IAAF Challenge Race Walking es satisfactorio. Esto es fruto de todo el trabajo en estos meses y mis participaciones en las copas Mundo; esta temporada fue buena para mí”.

 

Share.

Comments are closed.

X