Marchista Ecuatoriano Rolando Saquipay Clasifica Al Mundial de Moscú

0

(Ecuador) Rolando SaquipayDurante el Campeonato Nacional Sénior de Atletismo, en la pista atlética de Los Chasquis, el marchista ecuatoriano Rolando Saquipay, logró clasificarse para la XIV Campeonato Mundial de Moscú – Rusia, a efectuarse del 10 al 18 de agosto tras obtener la marca B, de de 1 hora, 24 minutos y 10 segundos, en la de los 20 kilómetros marcha.

Pese a considerarse un buen tiempo, Saquipay manifestó que sólo se sentirá clasificado cuando consiga la marca A, en ese afán, competirá en el Campeonato Sudamericano de Cartagena (Colombia), que se celebrará entre el 5 y  7 de  julio.

«Es muy complicado lograr un tiempo de estos en la altitud, nos sorprendió a todos haber logrado este triunfo». Manifestó Saquipay.

Saquipay apunta más arriba. En el Sudamericano de Cartagena, Colombia, que se disputará el 5 y 6 de julio, buscará la marca A: 1.24. Su reto es parar el cronómetro en 1.23. Su mejor registro fue 1.19.21, en el Panamericano de Perú, en el 2005.

Mientras que Álex Quiñónez no pudo competir. Ya que, no fue inscrito por su provincia, según el presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio. Pero ya clasificó al Mundial en 100 metros planos con 10.09. Sin embargo, asistió a la pista para apoyar a otros deportistas.

En damas, Diana Landi se impuso en los 5 000 metros planos, erigiéndose como la campeona nacional en esta prueba.

 

Share.

Comments are closed.

X