Marchista Eider Arévalo el mejor deportista colombiano del año 2017

0

Éider Arévalo, el rey de los 20 kilómetros en la marcha atlética, tras su consagración en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, recibió el Premio Altius del Comité Olímpico Colombiano, que reconoce su temporada como la más importante de un atleta nacional este año.

Este galardón, otorgado en la Gala Olímpica celebrada en el Teatro Colón de Bogotá, reconoce el esfuerzo y la temporada del que sin duda ha sido el deportista nacional más destacado del año, y quien con tan solo 24 años de edad, ya suma cuatro títulos mundiales, tres en juvenil y uno en mayores.

Arévalo tuvo un 2017 de ensueño, en el que además del título mundial en Londres, y el bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, acumuló victorias en los 20 kilómetros en los Challenge de Ciudad Juárez (México), Rio Maior (Portugal) y la Copa Panamericana en Lima (Perú).

En Londres 2017, en el escenario que evocaba su primera aventura olímpica en 2012, en la que finalizó en la casilla 20, logró su primer título de mayores con un registro de 1:18:53, que además se convirtió en récord nacional de la prueba y que lo catapultó como una de las figuras deportivas nacionales para el ciclo olímpico que comenzó, y que tiene como momento cumbre Tokio 2020.

El próximo año y medio de Eider será una dura prueba para este huilense de corazón, quien en el 2018, irá al mundial por equipos y en 2019 al Mundial de Doha, en Catar, antes de aterrizar en Tokio.

Este camino lo podría ver presente además en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y los Panamericanos Lima 2019, antes de su próxima cita con el sueño de subirse al podio olímpico y emular la gesta de Caterine Ibargúen en el salto triple, doble medallista en las justas (oro en Río 2016 y plata en Londres 2012).

Fuente: Running Colombia.com

Share.

Comments are closed.

X