Marchista español Francisco Fernández dirigirá a guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo

0

El español Francisco “Paquillo” Fernández, fue presentado como el nuevo entrenador del marchista guatemalteco Érick Barrondo, ganador de la medalla de plata en Londres 2012.

El anuncio del nuevo entrenador fue anunciado por parte de autoridades de la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala. Barrondo, único atleta que conquistó una medalla olímpica para el país guatemalteca se irá a vivir durante ocho meses a España en enero del próximo año, donde comenzará a trabajar al lado del nuevo entrenador.

“Será difícil este nuevo comienzo y estar por mucho tiempo lejos de Guatemala. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla”, expresó Barrondo.

Fernández, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también tendrá a su cargo la preparación de la marchista guatemalteca Mirna Ortiz, quien viajará junto a Barrondo al país europeo.

«Mejorará seguro, lo que no sé es a qué ritmo», explicó por su parte Paquillo. «Tiene un problema de técnica bastante importante, pero hay que verle mejor para saber cuáles son las circunstancias porque ha tenido bastantes problemas físicos en los últimos tiempos», añadió el tres veces subcampeón Mundial que ha aceptado este «reto» por la afinidad personal que tiene con el atleta. «Es un chaval muy humilde y muy trabajador, me cae muy bien».

 

Share.

Comments are closed.

X