Marchista español Miguel Ángel López se alista para Rio 2016.

0

El atleta español Miguel Ángel López, campeón mundial en marcha 20 kilómetros, se prepara a fondo para cubrir también la larga distancia 50 kilómetros en los juegos de Río 2016. El deportista predijo a principios de este año que anunciaría mayores logros que en 2014, cuando obtuvo oro continental en el campeonato de marcha en 20 kilómetros.

Ahora, con tres marcas de campeonato a distancia y el récord de tercero más rápido en 20 kilómetros de todos los tiempos, narra la historia de un caminante que mira a las estrellas.

 En agosto, el español hizo una promesa y dejó sin habla a sus detractores en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el Campeonato Mundial de Beijing 2015, donde ganó oro en 20 kilómetros marcha. Además compitió por una victoria en la Copa de Europa, en las calles de su natal Murcia, y en mayo pasado recibió la medalla dorada, publicó la IAAF en su sitio oficial. No muchos dominan el arte de estar preparados para las grandes carreras, pero López parece estar listo para esta hazaña con aplomo.

Un mejor 01:19:14 personal en Beijing no es súper rápido para los estándares modernos, pero López se fue bajo 1:20:00 tres veces este año y llegó a casa primero en todas las ocasiones, a excepción de cuando terminó cuarto en su tierra natal, La Coruña, en una competencia de marcha organizada por la IAAF.

El atleta español,  campeón de Europa y del mundo en la prueba de 20 kilómetros marcha, tiene previsto participar también en los 50 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es el mejor atleta español de los últimos años y uno de los mejores de la historia, quien dará un paso más en su carrera y tras ganar el título continental en Zúrich 2014 y el mundial en Beijing 2015, además de la Copa de Europa en Murcia, se preparará a fondo para cubrir también la larga distancia en Río 2016.

Share.

Comments are closed.

X