Marchista Gonzales pide reducción de su sanción por consumir alimentos contaminados

0

La marchista mexicana Lupita González busca que su suspensión por dopaje se reduzca para así participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que su defensa argumentará que positivo se debió a que comió alimentos contaminados.

Gonzales, dio positivo por Trembolona y fue suspendida desde diciembre pasado. El 18 de abril tiene programada una audiencia con la Comisión de Integridad de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atletismo) y ahí es donde los abogados de la mexicana presentarán su caso.

De acuerdo con información de ESPN, los abogados de la ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 buscaran que la suspensión de cuatro años se reduzca a seis meses y sea retroactiva y así pueda asistir a Lima. La última instancia será el TAS.

Lupita no acudirá a la audiencia, en Europa, ya que se quedará entrenando en México por si es exonerada o su castigo reducido.

Sin embargo, aunque Lupita González fuera perdonada, esto no aseguraría si asistencia a los Juegos Panamericanos. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) estableció que si dos atletas que participen en el selectivo de Michoacán y dan la marca de una hora con 34 minutos en marcha de 20 kilómetros, se harán acreedoras automáticamente de los boleto.

Share.

Comments are closed.

X