Marchista Guadalupe González buscará su clasificación al Mundial de Londres

0

La subcampeona olímpica de Rio 2016, la mexicana María Guadalupe González, deberá dar la marca clasificatoria de una hora 34 minutos para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, programado del 4 al 13 de agosto próximos.

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), afirmó hoy que de acuerdo al comité técnico y al congreso técnico, todos los deportistas que deseen participar en el mundial y competencias de carácter internacional deberán cumplir con un proceso de selección.

«Los procesos de selección y las marcas de clasificación no los puse yo, fueron propuestos por el comité técnico, analizadas, estudiadas y avaladas por el congreso técnico y recibieron el visto bueno del comité ejecutivo de la Federación», dijo.

«Quién nos garantiza que un medallista olímpico esté en condiciones de participar en un Campeonato Mundial», cuestionó el federativo, por lo que la subcampeona deberá pasar por el proceso selectivo.

Lozano Pineda informó que el atletismo mexicano tiene programados siete eventos nacionales y 13 internacionales, y para éstos últimos cuenta con una lista de alrededor de 300 deportistas preselecciones, entre juveniles y primera fuerza.

«El atletismo está más activo que siempre y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 vamos a tener los mejores resultados en la historia de este deporte», afirmó el federativo.

Share.

Comments are closed.

X