Marchista Kimberly García subcampeona Iberoamericana con nuevo record nacional

0

La segunda jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, se inició con la prueba exitosa de la marcha atlética de los 10,000 metros, donde la peruana Kimberly García ganó la medalla de plata con nuevo record nacional (42.56), donde la colombiana Sandra Arenas se impuso con un nuevo récord Iberoamericano (42.02) y también se ubica como líder mundial de la prueba. La prueba se convierte como la mejor marca técnica.

La jornada se inició de manera exitosa con el triunfo de la colombiana Sandra Arenas que logró de una gran performance establecer un nuevo récord Iberoamericano, Sudamericano con 42.02.99 y con este tiempo se ubica como la líder mundial de la prueba, siendo la mejor marca del mundo.

Mientras, la peruana Kimberly García, quien acabó segunda logrando la medalla de plata, registró 42.56.97 logró un nuevo récord nacional, dejo en el archivo su anterior registró de 43:57 realizado en el 2014.

Glenda Morejón del Ecuador se llevó la medalla de bronce con 44:12.75, logró el record nacional para su país, además se constituyó en nuevo récord sudamericano U20.

 

 

Share.

Comments are closed.

X