La marchista nacional en destacada actuación terminó quinta en el “Challenge” de la IAAF en esta especialidad con 23 puntos, gracias a su buena actuación en el último Mundial de Londres donde se ubicó en el séptimo lugar. Siendo la atleta primera peruana ubicada en un “Challenge” de la IAAF.
La marcha atlética peruana este 2017, fue muy bien representada por la atleta huancaína Kimberly García gracias a sus buenas actuaciones fuera del país que le valió sumar puntos que la ubicó quinta con 23 unidades. La brasileña Erica Rocha de Sena, recordwoman sudamericana de los 20 km. femeninos y cuarta en el Mundial, encabezó el “challenge” femenino con 34 puntos, escoltada por la mexicana María Guadalupe González (campeona en Londres) con 28 y las portuguesas Inés Henriques y Ana Cabecinha, con 24 puntos.
No cabe duda que en esta especialidad, fue dominada por los marchistas sudamericanos gracias a la gran actuación Mundial de Londres les permitió coronar una notable temporada, en la cual terminaron al frente del “Challenge” de la IAAF.
El colombiano Eider Arévalo, flamante campeón mundial de los 20 kilómetros, culminó al tope del circuito con 36 puntos, mientras que el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim (bronce mundialista) le escoltó con 25 puntos, quedando tercero el ecuatoriano Cristian Andrés Chocho, también con 25.