Marchista mexicano Horacio Nava podría ganar una medalla en el Mundial de Beijing

0

Horacio-NavaEl mexicano Horacio Nava  tiene las condiciones para ganar una medalla en la prueba de caminata de 50 kilómetros de los Mundiales de Atletismo de Beijing en agosto, aseguró su entrenador, el campeón olímpico de 1984 Raúl González.

«El objetivo es que conquiste el oro en julio en los Juegos Panamericanos de Toronto como camino intermedio para buscar una medalla en los Mundiales», dijo González.

Nava venció el pasado 10 de mayo en la Copa Panamericana con un registro de 3h 45:41 minutos que lo coloca como el noveno de la lista mundial de la presente temporada, pero su preparador no toma en cuenta ese tiempo porque el atleta compitió solo y sin presiones y tiene nivel bajar por mucho ese límite.

Raúl González, de 63 años, posee la marca mexicana de los 50 kilómetros desde junio de 1978 cuando caminó 3h 41:20 en Podebrady, República Checa, y en los últimos meses ha reiterado su deseo de que su alumno mejore ese crono.

«Le falta poquito para estar en condiciones de eso», señaló el técnico que el año pasado consiguió que Nava pusiera su tiempo personal en 3h 42:51 y se colocara como noveno del ránking de la Federación Internacional.

Horacio Nava trabaja en estos días en Chihuahua, y en junio hará un campamento de altura para llegar a los Panamericanos en buena forma y defender el título de los 50.

Raúl González dijo que la planificación estará enfocada para que el atleta y su compañero de equipo Christian Berdeja se repartan el oro y la plata en Toronto y después Horacio sea protagonista en los Mundiales aún cuando solo tendrá apenas 34 días de recuperación.

«Le alcanza, es un deportista maduro, de 33 años, casi 20 años en el atletismo y más de 120 mil kilómetros en sus piernas, puede llegar bien a Pekín y allí lucha por una medalla aunque será duro», dijo.

Al referirse a la estrategia en ambas competencias, el entrenador recordó que en la marcha solo llegan lejos quienes vienen de menos a más y Horacio deberá hacer la segunda mitad más veloz para llegar con fuerzas a los finales.

Horacio Nava será una de las cabezas de la delegación mexicana que buscará ganar más de 23 medallas de oro en los Panamericanos de Toronto, del 10 al 27 de julio, y una de las principales esperanzas de conquistar oro del equipo de atletismo que tendrá entre otros líderes al finalista olímpico de cinco mil metros Juan Luis Barrios y al medallista mundial de salto de longitud Luis Rivera.

Share.

Comments are closed.

X