Marchista nacional César Rodríguez ingresa al Programa «Vamos con Tokio» del IPD

0

El marchista nacional César Rodríguez se convirtió en el nuevo integrante del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, con lo cual recibirá un importante impulso en la preparación que viene cumpliendo con el objetivo de lograr la clasificación a la máxima justa del deporte mundial.

Rodríguez, quien actualmente realiza una base de entrenamiento en Tumbes junto a sus coterráneos Kimberly García y Evelyn Inga, mostraron un gran nivel en sus últimas presentaciones, por lo que existe una justificada expectativa sobre sus posibilidades de obtener el cupo olímpico en la prueba de 20 kilómetros.

Tras imponerse, con una marca de 1:23.02, en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética disputado en la Videna, Rodríguez logró el segundo puesto en el Campeonato Internacional de Marcha de República Checa, desarrollado en la ciudad de Olomouc, donde cubrió la distancia en 1:22.11, muy cerca de la marca mínima de 1 hora 21 minutos que se exige para clasificar a los Juegos Olímpicos.

El buen momento del atleta podría verse coronado en la Copa Panamericana de Marcha en Ruta, que se celebrará el 8 y 9 de mayo en la calurosa y húmeda Guayaquil. Para aclimatarse a esas condiciones, Rodríguez entrena desde hace dos semanas en Tumbes bajo la guía de su entrenador Pedro Cañizares. En los próximos días viajará a Ecuador en compañía de Evelyn Inga, quien también cuenta con posibilidades de alcanzar la marca clasificatoria en la rama femenina, que es de 1 hora 31 minutos.

Share.

Comments are closed.

X