Marchista olímpica Lupita González recibe otra sanción de 4 años más

0

La Subcampeona Olímpica y Subcampeona Mundial, Lupita González recibió la sanción más severa en la historia del deporte mexicano, por parte Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo, que la suspende de participar en competencias oficiales hasta el 15 de noviembre del 2026.

En un comunicado, el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo dio a conocer la sentencia este viernes, luego de que la marchista mexicana interpusiera un recurso de apelación el 7 de julio de 2019 ante el Tribunal Arbitral del Deporte contra la primera decisión del castigo de cuatro años que se le aplicó por dopaje en 2018.

“El 13 de julio de 2020, AIU (Unidad de Integridad del Atletismo) envió a la Sra. González Romero un aviso de cargo por una violación del Artículo 2.5 del ADR por alteración o intento de alteración de cualquier parte del control de dopaje.

“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de suspensión de cuatro (4) años que deberá correr consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto al atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR.

“El período de inelegibilidad de 4 años por la violación del Artículo 2.5 del ADR comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026”, señala el texto.

Lupita González quien era el referente de la marcha de México al ser medallista olímpica y mundial en la prueba de 20 kilómetros había sido sancionada por cuatro años en 2018 por dar positivo en un control antidopaje que reveló el esteroide anabólico trembolona, el cual atribuyó la mexicana en su defensa por ingesta de alimentos contaminados, específicamente al consumir tacos.

Share.

Comments are closed.

X