Marchista peruana Kimberly García logra el subtítulo panamericano

0

En gran actuación la marchista peruana Kimberly García se ubicó en el segundo lugar de la Copa Panamericana de Marcha, en los 20 kilómetros, estableciendo un nuevo Récord Nacional de 1:29.15 dejó en el archivo su propio récord que era de 1:29.43 logrado en el Mundial de Roma del año pasado. Ganó la prueba la mexicana Guadalupe González con 1:28.10, quien retuvo el título logrado en el 2015 en Arica – Chile.

Kimberly García completó una caminata triunfal por las legendarias calles de la avenida Larco, en Miraflores, al cruzar la meta en el segundo lugar y quedarse con la medalla de plata en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética que se desarrolla en nuestra ciudad.

La huancaína, quien había finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que este año ganó una etapa de la Copa del Mundo en Portugal, buscó seguirle el paso a la medallista olímpica mexicana Guadalupe González, pero a cinco vueltas del final, la peruana se vio obligada a bajar el ritmo para permitir que sea la norteña la que se quede finalmente con la victoria.

“Veníamos parejas hasta el kilómetro 15 cuando me percaté que tenía dos amonestaciones; una más hubiera significado que me retires de la competencia. Así que decidí, en ese momento, bajar un poco el ritmo, para asegurar la medalla, en especial porque la tercera (la ecuatoriana Paola Pérez) estaba un tanto rezagada.

La mexicana González empleó una hora, 28 minutos y 09 centésimas para establecer un nuevo récord del campeonato. Los tiempos de Kimberly García, 1h29min15s, y el de Pérez, 1h30min00s, son nuevos récords nacionales absolutos en sus respectivos países. (La marca anterior de Kimberly la había logrado ella misma el año pasado en Roma durante la Copa Mundial y donde cronometró 1h29min38s.

Las imágenes fueron captadas por Talía Vargas y Erikson Montenegro, integrantes del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para la Federación Peruana de Atletismo.

Más resultados aquí

Share.

Comments are closed.

X