Marchista peruano Paolo Yurivilca se ubicó 19 en Mundial Juvenil De Barcelona

0

El marchista peruano Paolo Yurivilca, se posesionó del decimonoveno lugar de la clasificación general de la prueba de Marcha Atlética 10,000 metros, realizada en la 14º edición del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se desarrolla en Barcelona – España, al culminar la prueba en 43m10s15. El atleta de 16 años, a pesar de pertenecer a la categoría menores, está logrando alcanzar un alto nivel en esta modalidad.

El colombiano Éider Arévalo fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 40 minutos 9 segundos. Arévalo entró a la historia del atletismo colombiano, pues es la primera presea dorada en un Mundial de esta clase, en gran actuación de la marcha “cafetera”, pues el miércoles pasado Lorena Arenas fue bronce en las damas.

Así de esta manera culmina la delegación peruana su participación en el 14º edición del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, con el saldo de buenos resultados sobre todo en la marcha atlética. Como es el caso de la atleta huancaína Kimberly García se ubicó entre las mejores diez atletas del mundo.

Share.

Comments are closed.

X