Marchista Peruano Sergio Carrillo Participará En Challenger De Marcha Atlética En México

0

sergio-carrillo-de-blanco2El marchista peruano Sergio Carrillo participará mañana, sábado 5 de marzo de la segunda fecha del Race Walking Challenge de la IAAF, Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011, en la prueba de los 10 kilómetros, como preparación para la Copa Panamericana de esta especialidad a realizarse en Sabaneta – Colombia, el 20 de marzo.

El evento mundial contará con las principales figuras como el australiano Jared Tallent, medallista olímpico, el mexicano Eder Sánchez, bronce mundial, y el colombiano Luis Fernando López, quinto en los Mundiales de Atletismo, serán la atracción para mañana en la prueba de 20 kilómetros del Challenger de Macha en Chihuahua, norte de México.

Los 10 kilómetros serán la competencia de lujo de la reunión que contará con la presencia de atletas de Colombia, Noruega, Túnez, Bolivia, Rusia, Costa Rica, Portugal, Perú, Lituania, El Congo, Bielorrusia, Rumania, Australia, Suecia y México.

La competencia repartirá 50 mil, 400 dólares y a decir de los organizadores «la premiación rebasa lo establecido por la IAAF para este tipo de eventos, pero nosotros queremos motivar a los atletas con un extra», expuso Luis Alfonso Rivera.

Cabe destacar que el marchista tacneño Sergio Carrillo, viene entrenando en México, gracias al apoyo de Instituto Peruano del Deporte, desde el mes de enero, en la base de entrenamiento CENADE, del país azteca, gracias al convenio de cooperación deportiva internacional entre Perú y México.

La llegada del atleta nacional, está prevista para el 10 marzo, para luego integrarse con el seleccionado peruano, integrado por los marchistas Kimberly García, Yuli Capcha y Pavel Chihuán, quienes competirán en la Copa Panamericana de Marcha en Colombia.

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X