Los marchistas nacionales Pavel Chihuán y Jessica Hancco, viajarán a las 10 de la noche, con destino a Dudince en Eslovaquia, sede del Challenger de Marcha de la IAAF a realizarse el 19 de marzo.
“Hay mucha expectativa por la participación de nuestros atletas en el caso de Pavel que llega a la competencia para hacer la marca mínima en los 50 con miras a los Juegos Olímpicos de Río, aunque el ya está clasificado en los 20k”. Sostuvo Alfredo Quispe entrenador de Pavel.
“La competencia será durísima por la calidad de los marchistas, hay 70 inscritos, bueno veremos cómo nos va” dijo Pavel Chihúan.
Mientras en damas Jessica Hancco, irá a buscar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la distancia de los 20k donde ya está clasificada Kimberly García. El tiempo solicitado es de 1.36 ella está marchando por los 1.38.
Hay que resaltar que la Federación Peruana de Atletismo asiste por primera vez en su historia a esta competencia de talla mundial, con dos atletas.
Acompaña a los atletas el entrenador nacional Alfredo Quispe. La competencia para ambos atletas es como parte de preparación para el Mundial de Marcha a realizarse en el mes de mayo en Roma – Italia.