Marchista rusa Lashmanova pierde los oros de Londres 2012 y Moscú 2013 por dopaje

0

La rusa Yelena Lashmanova ha sido inhabilitada durante dos años por dopaje por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) y ha perdido los oros obtenidos en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Moscú 2013.

Lashmanova logró un récord mundial (1:25:02) cuando se impuso en Londres, una marca que fue batida tres años después por la china Liu Hong en el Gran Premio Cantones de A Coruña con un crono de 1:24:38.

Según informa este organismo, tras las acusaciones basadas en los datos de las pruebas del Informe McLaren, ha sido inhabilitada dos años a partir del 9 de marzo de 2021, por el uso de sustancias prohibidas, violación de las reglas antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Según la UIA, Lashmanova ha aceptado la sanción propuesta, que incluye la eliminación de sus resultados entre el 18 de febrero de 2012 y el 3 de enero de 2014, con lo que perderá los oros logrados en Londres y Moscú.

El podio de los Juegos de 2012, de esta forma, quedará integrado por las chinas Shije Qieyang, Hong Liu y Xiuzhi Lu. Las españolas Beatriz Pascual y María Vasco subirán a la quinta y séptima plaza, respectivamente.

El podio de los Mundiales 2013 lo formarán las chinas Hong Liu, Huanhuan Su y la italiana Elisa Rigaudo. Beatriz Pascual subirá a la cuarta posición y Julia Takacs, a la séptima.

Lashmanova ya cumplió una primera sanción de dos años por dopaje desde el 26 de febrero de 2014. Entonces fue por una muestra positiva en un control fuera de competición realizado el 4 de enero de 2014 en la localidad de Saransk (Rusia), donde se entrenaba la marchista.

Share.

Comments are closed.

X