Marchistas bolivianos Ángela Castro y Ronald Quispe clasificados al Mundial de Londres

0

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que Ángela Castro y Ronal Quispe (30) representarán a Bolivia en el Campeonato Mundial de atletismo, a celebrarse del 4 al 13 de agosto en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde competirán en las pruebas de los 20 kilómetros y 50 Km.

Las pruebas de marcha se disputarán el 13 de agosto, la jornada comenzará con los 50 kilómetros, concluido ese evento deportivo será el turno de los 20 Km para damas.

Como antecedente, Quispe tiene la marca de los 04 horas 02 minutos y 00 segundos como la mejor en los 50 Km. ese tiempo logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016; mientras, Castro tiene como el mejor registro reciente la 1h32׳35″2 que hizo en Asunción, en el Campeonato Sudamericano.

En Asunción, Castro compitió sobre pista atlética y en Londres cumplirá la prueba en circuito urbano, superficie en la cual su mejor registro es de 1h30׳33″ que hizo en Roma (Italia) en mayo de 2016.

Los atletas bolivianos de marcha están pasando por un buen momento y apuntan a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en este caso, Castro sigue anotando nuevas marcas y el tiempo que hizo en Asunción pasa a ser un récord nacional.

Share.

Comments are closed.

X