Marchistas Campos y Rodríguez con posibilidades a Tokio 2021

0

Las marchistas nacionales Kimberly García y Mary Luz Andia son hasta este momento las únicas dos atletas confirmadas en esta especialidad que nos representarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, aunque este número puede crecer con dos clasificados más si César Rodríguez y Luis Henry Campos terminan entre los 60 primeros del ranking mundial por países.

La clasificación para la prueba de 20 kilómetros marcha varió según la World Athletics. Ya no solo accederán únicamente  los deportistas con la marca mínima exigida (1:21.00 horas en varones y 1:31.00 horas en damas), también se puede obtener el boleto vía ranking mundial.

Para la justa olímpica, hay 60 cupos disponibles para los 20 kilómetros marcha. En caso no se logre cubrir las plazas con atletas con marca mínima, entrarán aquellos que estén mejor ubicados en el ranking mundial. Hay que mencionar que a Tokio solo podrán asistir un máximo de tres atletas por país, incluso si un determinado país tiene una mayor cantidad de deportistas con marca mínima o en una buena posición en la clasificación.

Es ahí que los dos peruanos tienen reales posibilidades. Tomado en cuenta el escenario señalado y haciendo el corte respectivo, César Rodríguez se ubica actualmente en el puesto 50 y Luis Henry Campos ocupa la casilla 58 en la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos.

El último día de clasificación es el 29 de junio. Con las pruebas de marcha prácticamente culminadas a nivel mundial, solo queda esperar la oficialización de la World Athletics para saber si los nuestros lograrán cumplir su sueño olímpico.

En caso eso se confirmara, Rodríguez aseguraría su primera participación en unos Juegos Olímpicos absolutos, pues fue abanderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. Para Luis Henry Campos sería su segunda cita consecutiva, ya que estuvo en Río 2016.

Share.

Comments are closed.

X