Marchistas César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra, clasifican a Tokio 2020

0

Los marchistas nacionales Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos, clasificaron oficialmente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a sus buenos resultados en los dos últimos años y a su ubicación en el ránking mundial.

La Federación Internacional de Atletismo confirmó la clasificación de nuestros marchistas César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leydi Guerra, quienes por puntaje de ranking mundial lograron su ansiado y merecido pase para el más grande evento deportivo.

Los tres deportistas le dirán presente a la competencia olimpica a disputarse en la ciudad de Sapporo, a unos 1,000 kilómetros al norte de Tokio, la sede elegida para las pruebas de marcha y maratón.

Con la presencia de Guerra, Rodríguez y Campos el atletismo eleva su presencia a ocho (8) deportistas, donde ya estaban Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Mary Luz Andía y Cristhian Pacheco.

La huancaína Guerra suma 1113 puntos y figura en el puesto 56 de la clasificación, la misma colocación alcanza el cusqueño Campos, aunque él con 1141 puntos. Rodríguez -quien fue abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014- se ubica en el puesto 49 de la lista con 1157 unidades.

Share.

Comments are closed.

X