Marchistas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio y su rol de entrenamientos

0

Al igual que los fondistas, también las marchistas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Kimberly García y Mary Luz Andía (debutante en un evento Olímpico), tienen diseñado un amplio rol de entrenamientos y competencias, fuera del país.

La preparación de la medallista de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Kimberly García contempla no solo bases de entrenamiento en Lima y Tumbes, sino también su presencia en el Grande Premio Internacional de Rio Maior, que se celebrará en Portugal en la primera quincena de abril, así como en la Copa Panamericana de Marcha en Ruta, que tendrá lugar en Guayaquil (Ecuador), a inicios de mayo. La huancaína también tiene anotado el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, que se llevará a cabo la última semana de mayo.

Mientras, Mary Luz Andía, desarrollará buena parte de su preparación en Europa. La primera quincena de marzo viajará a Eslovaquia para disputar el Challenger Dudince. A ello seguirá una base de entrenamiento de cerca de un mes en Portugal, que cerrará con su participación en el Challenger Rio Maior a mediados de abril. Posteriormente, la cusqueña se trasladará a España para iniciar una nueva base de entrenamiento de dos meses y competir en el Challenger Coruña.

Share.

Comments are closed.

X