Marchistas colombianas compiten en Eslovaquia buscando marcas para el mundial y los olímpicos

0

Con el objetivo de lograr marcas que las clasifiquen al Mundial de Doha y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las marchistas colombianas Sandra Galvis y Yeseida Carrillo competirán en el Meeting Walking Race de Dudince (Eslovaquia) del sábado 23 de marzo.

La competencia, una de las más populares del mundo en la distancia de los 50 kilómetros, tendrá también las pruebas de 20 km para damas y varones, con gratos recuerdos para la marcha colombiana.

Allí ganó Eicer Arévalo el año pasado y Lorena Arenas registró una marca de 1:28:48, marca que le aseguró un cupo en el Mundial de Doha, en septiembre de este año.

Por eso, las dos marchistas de Chía decidieron buscar en Eslovaquia las marcas de clasificación para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Para el Mundial de Doha, para el que se pide 1:33:30, Sandra Galvis ya tiene un registro de 1:33:11, logrado en el Mundial de Taicang (China), el año pasado, mientras que para los Juegos Olímpicos deberán registrar marcas por debajo de 1:31.

Las condiciones del circuito son aptas para lograr buenos registros, ya que se compite en un circuito plano de un kilómetro y con una temperatura de 14 grados aproximadamente.

La prueba se disputará este sábado 23 de marzo, a partir de las 3:03 de la tarde (9:03 hora de Colombia).

Share.

Comments are closed.

X