Marchistas colombianos en Australia

0

Los marchistas colombianos Eider Arévalo, Lorena Arenas y Jorge Ruiz, todos con experiencia en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, acompañados del asesor de la dirección técnica del equipo colombiano, Luis Fernando López, se encuentran en Australia haciendo parte de una investigación mundial. También participan los marchistas chilenos Yerko y Edward Araya.

El equipo colombiano, que viajó con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, está acompañado también por la nutricionista Mónica Flores, quien cubrió los gastos de su viaje, para trabajar y adquirir más experiencia durante el proyecto y de paso seguir los pasos de los marchistas colombianos en el proceso rumbo a Tokio 2020.

Los hombres hacen parte de un estudio de nutrición, mientras que las mujeres buscan adaptación a condiciones climáticas extremas, pensando en el Mundial de Doha y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para iniciar la investigación, los atletas participaron en un test de 10.000 metros marcha, hace 15 días, en el que ganaron la colombiana Lorena Arenas, con un tiempo de 45:16.53, y el sueco Perseus Karsltrom, con 38:52.76. Por su parte, Eider terminó cuarto, con un registro de 41:04.03, y Jorge Ruiz, con 44:57.61, su mejor marca personal.

Fuente y foto: Running Colombia

Share.

Comments are closed.

X