Marchistas ecuatorianos clasificados concentrarán en Kitami antes del Tokio 2020

0

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques y el alcalde de Kitami, Naotaka Tsuji firmaron un acuerdo para que el equipo marcha atlética de Ecuador clasificado a los Juegos Olímpicos cumpla un campamento de preparación en la ciudad japonesa antes de competir en Tokio 2020.

La firma del convenio se desarrolló a través de una conexión virtual vía Zoom. En la cita además participaron el tesorero del COE Miguel Nácer, y desde Kotoba Internacional, auspiciante del programa, su presidente Atsushi Tsubota, y el director Shigeo Maekawa.

El acuerdo comprende un pre-campamento del equipo nacional de marcha clasificado a los Juegos Olímpicos antes de su participación en la cita ecuménica, cuyas pruebas de 20 y 50 km se llevarán a cabo en el Parque Odori en Sapporo (Hokkaido) entre el 5 y 6 de agosto próximo.

La ciudad de Kitami ofrecerá las instalaciones y un ambiente adecuado para el entrenamiento de nuestros marchistas en el marco de un programa de intercambio cultural y deportivo. En principio, la fecha prevista para el concentrado es desde el 25 de julio al 1 de agosto.

“Quisiera extender nuestro agradecimiento al presidente del COE, el Dr. Augusto Morán. Estamos muy contentos por haber firmado el acuerdo con la selección ecuatoriana de marcha atlética para el campamento previo de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló el alcalde Naotaka Tsuji.

“Nuestra ciudad, la ciudad de Kitami está situada en el norte de Japón y abunda en montañas y mar, es una ciudad regional rica en naturaleza donde se puede sentir la belleza de las cuatro estaciones. Kitami está a 13 mil kilómetros de Ecuador, pero ahora nuestros sentimientos están vinculados. Recibiremos a los deportistas ecuatorianos con mucha hospitalidad y haremos todo lo posible para apoyarlos”, señaló.

De la misma manera el presidente del COE agradeció a Kitami por abrir sus puertas a los atletas nacionales. “Quiero felicitar y agradecer al señor alcalde Naotaka Tsuji por firmar el acuerdo con el Comité Olímpico Ecuatoriano. Para nuestro país, que se encuentra en América del Sur en la línea ecuatorial, un país muy diverso, es muy grato poder tener como ciudad anfitriona a Kitami, para hospedar y albergar a nuestros deportistas en los deportes de fondo y de marcha, en donde Ecuador tiene grandes competidores a nivel mundial”.

“Señor alcalde agradezca usted al pueblo de Kitami por el recibimiento que sé, va a ser muy caluroso por parte de todos sus habitantes, y estaremos allá si las condiciones lo permiten en una pretemporada días antes de las competencias de marcha y maratón en Japón. Desde ahora un pedazo de Kitami está aquí en el corazón de Ecuador, esta es su casa, esperamos que este sea el inicio de un vínculo muy estrecho entre la ciudad de Kitami y el Movimiento Olímpico de Ecuador, muchas gracias por su colaboración”, concluyó el abogado Morán.

La selección de marcha promete ser una de las más numerosas dentro de la delegación que conformará el Team Ecuador en Tokio 2020. Hasta ahora el país tiene clasificados a Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 km marcha, y Andrés Chocho en 20 y 50 km varones. En tanto otros deportistas que están dentro del ranking buscan la marca olímpica, como: Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga, Paola Pérez (20 km), entre otros.

Kitami también acogerá a los atletas de fondo, donde hasta ahora Ecuador cuenta con la única clasificada en maratón, Paola Bonilla.

El COE seguirá trabajando de cerca con la organización de Tokio 2020 para cristalizar los concentrados de otras disciplinas deportivas antes de su participación en los Juegos Olímpicos.

Share.

Comments are closed.

X