Marchistas Martín y Pérez elegidos como los mejores atletas españoles 2018

0

Los marchistas Álvaro Martín y María Pérez, campeones de Europa de 20 km en Berlín, fueron proclamados los mejores atletas españoles de 2018 durante la Gala del Atletismo español, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español. Es la primera vez que dos marchadores son elegidos mejores atletas españoles en un mismo año.

María Pérez sucede en el historial del trofeo a Ruth Beitia, campeona olímpica de salto alto, quien ha recibido los seis últimos años y en la actualidad está retirada de la competición. Hace diecinueve años que una marchadora no era proclamada mejor atleta española del año, desde que lo fue María Vasco en el 2000.

Mientras, Álvaro Martín sucede como ganador al mediofondista Adel Mechaal y reanuda la tradición de marchadores (Miguel Ángel López ganó cuatro años seguidos, el último en 2015. «Es un orgullo, por los dos grandes compañeros que eran candidatos. Me lo tomo como un reto para intentar hacerlo todavía mejor en 2019», comentó Martín.

La temporada a que se refieren estos premios finalizó el pasado 31 de octubre, por lo que no se consideran los éxitos de los recientes campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow, donde España obtuvo seis medallas: oros de Álvaro de Arriba (800), Ana Peleteiro (triple) y Jorge Ureña (heptatlón); platas de Óscar Husillos (400) y el relevo 4×400 y bronce de Jesús Gómez (1.500).

Óscar Husillos recibió el Trofeo Fair Play por la deportividad con que encajó su eliminación, por pisar fuera de calle, después de haber ganado la final de los Mundiales en pista cubierta de Birmingham con una marca de 44.92, que hubiera sido récord de Europa. «Un año después, sigo pensando que fue un error, pero merecida», admitió.

Share.

Comments are closed.

X