Marchistas mexicanos tendrán que ratificar su marca para JJOO Tokio 2020

0

Los cinco marchistas mexicanos en ambas ramas que tienen marca para Tokio 2020, entre ellos la campeona mundial Sub-20 en 2018, Alegna González, tendrán que ratificarla a partir del 1 de setiembre, fecha que World Athletics determinó para volver a celebrar competencias oficiales.

Antonio Lozano, responsable del atletismo mexicano, informó que los tres hombres y dos mujeres, que por el momento son considerados preseleccionados olímpicos, ya están al tanto de la determinación.

Entre este grupo se encuentran Julio Salazar y la ya mencionada Alegna González, ambos chihuahuenses y quienes habían dado marca olímpica desde el 2019.

Y no sólo deben mejorar su tiempo, sino demostrar que su técnica es cada vez más depurada, pues, por ejemplo, Isaac Palma, el único ‘cincuentero’ con marca, fue descalificado dos veces tras haber cumplido con el parámetro.

“World Athletics ya informó que a partir del 1 de setiembre empezarán a ser válidas competencias de maratón y caminata para registrar marca, y estamos en espera de saber qué eventos serán para que nuestros marchistas puedan asistir y ratificar, además de que se abre la posibilidad para que otros puedan darla también, pues, por ejemplo, en 20 kilómetros varonil hay 12 con posibilidades”, dijo Lozano.

“Todos los atletas ya saben de eso y no sólo deben registrar buenos tiempos, sino demostrar que su técnica es buena porque por ejemplo Isaac Palma dio la marca en 2018 en la competencia de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y después fue descalificado dos veces”, expuso el federativo.

Para el resto de exponentes de pista y campo el período para registrar las marcas mínimas arranca el 1 de diciembre y cierra el 29 de junio de 2021.

Los marchistas mexicanos con marca para Tokio 2020:

20 km

1.- Alegna González

2.- Ilse Guerrero

3.- Carlos Sánchez

4.- Julio Salazar

50 km

5.-Isaac Palma

Share.

Comments are closed.

X