Marchistas peruanos varados en Cuba

0

Parte del equipo peruano de marcha atlética (Evelyn Inga, Cesar Rodríguez y Yoci Caballero) que realizaban una base de entrenamiento en Cuba, con miras al competencias internacionales, no pueden regresar al país, debido al Estado de emergencia sanitaria en el Perú, su viaje se ha postergado hasta el 2 de abril..

La Revista Atletismo Peruano conversó en exclusiva con la marchista nacional, Evelyn Inga, quien comunicó el incoveniente que han sufrido ella, sus compañeros y su entrenador, Pedro Cañizares. El entrenamiento de base era hasta hoy con miras al Campeonato Mundial de Marcha en Bielorrusia y un Challenger en Portugal, los que fueron suspendidos por el coronavirus. Los atletas nacionales debieron de estar viajando hoy a Perú, pero la aerolínea encargada de transportarlos canceló sus vuelos hasta el 2 de abril. 

“Fuimos al aeropuerto de La Habana y la aerolínea canceló todos sus vuelos hasta el 2 de abril. Estamos súper preocupados porque ya no contamos con casi nada de presupuesto. No sabemos de qué manera nos apoyará el IPD o la Federación. Nosotros sabemos que esto es un imprevisto”, declaró Evelyn.

Los marchistas nacionales se encuentran muy preocupados por la situación que afrontan y están a la espera de una comunicación rápida del IPD o la Federación Peruana de Atletismo, pues el presupuesto se les agota y no saben cómo podrán pasar los siguientes días.

Share.

Comments are closed.

X